FANDOM

Bienvenidos a Wiki Herramientas de Estudio y Uso

Aquí te mostraremos herramientas las cuales son necesarias para desarrollarte en tu ámbito de estudio, ten en cuenta que todo se logra con constancia.

Una de las herramientas mas utilizadas en el ámbito laboral y en el educativo es el programa Word, aquí vamos a explicar un poco de su origen y como usarlo.

QUE ES WORD

El termino Word, si lo utilizamos como verbo significa 'redactar', aunque este termino en ingles tiene varios significados. Esta palabra está en el inglés antiguo o anglosajón y procede del protogermánico wurdan.
Untitled
Actualmente Word es un software, que permite la creación de documentos en equipos informaticos. Fue creado por la empresa Microsoft y desarrollado por Richard Brodie, Word forma parte de “Office”, un conjunto de productos que combina varios tipos de software para la creación de documentos, hojas de cálculo y presentaciones, y para la administración de correo electrónico.--Gladys Mazzarri (discusión)
Images8309UL8C

CUAL ES SU ORIGEN

Ante la necesidad de crear un programa que pudiera ayudarnos en la realizacion de dificiles trabajos de oficina, se creo el procesador de textos WordStar el cual se utilizaba con un disco de 5 ¼ donde se podía crear diferentes trabajos pero este sufrio varias actualizaciones, por lo que mas tarde sale un nuevo procesador de textos el Wordperfect, a éste al igual que al Wordstar se le realizaron diferentes modificaciones y fue reemplazado por el Wordperfec Profesional y como a medida que pasarón los años todo fue evolucionando Word tambien evolucionó, hasta que aparece los paquetes de Office una versión mejorada el Word.

Office

Wilianny Urquia (discusión)

COMO DEBEMOS USARLO

Word se usa para crear textos con una buena apariencia mediante fotografías o ilustraciones multicolores como imágenes o como fondo, y agregar figuras como mapas y tablas. Además, Word proporciona diversas características de ayuda para la creación de texto, de modo que pueda completar documentos profesionales, como artículos o informes, con facilidad. También puede imprimir direcciones de tarjetas postales o sobres.
ImagesW04YAJB0

Para abrir Microsoft Word debemos seguir estos pasos: Inicio/Todos los programas/Microsoft Office/Microsoft Word. Los pasos para abrir un documento ya existente son: Archivo/abrir/eliges el documento que deseas abrir/ Abrir. Funciones básicas son: seleccionar (pincha con el ratón en el principio y no sueltas hasta el final de lo que deseas seleccionar) eliminar (el botón de retroceso), copiar (botón derecho del ratón/copiar), pegar (botón derechodel ratón/pegar) y deshacer (edición/deshacer). Si queremos crear un documento nuevo se debe pinchar en: Archivo/Nuevo/Documento en blanco. Para elegir el formato de nuestro documento debemos seguir los siguientes pasos:Formato/Fuente, desde aquí elegiremos el tipo de letra, estilo (negrita, cursiva, subrayada), el tamaño de letra, el color de letra y su efecto. Otra posibilidad es: Formato/Párrafo, desde aquí modificamos el tipo de sangria, la alineacion y le tipo de interlineado. Por ultimo Formato/Numeración y viñetas, gracias a esta función podemos numerar distintos párrafos. Para guardar el documento hay que seleccionar: Archivo/guardar como/eliges el destino donde quieres guardarlo/nombrar el archivo guardar.

Corrección de ortografía, para antes de imprimir ver si hemos tenido alguna falta ortográficasexiste la posibilidad de esta corrección, se debe pinchar en: Herramientas/ortografía ygramática.
ImagesXE9YED1H

Cuando se desea imprimirlo (vista preliminar) se siguen estos pasos:Archivo/Imprimir/Aceptar. Crear un documento, guardarlo e imprimirlo, a la hora de guardarlo se pueden elegir varios tipos de archivos, que se guarde como documento Word (es lo más usual) pero tambien podemos elegir que se guarde como un documento RTF, que es un tipo de archivo que mantiene las características del documento y se abre concualquier programa que tenga como procesador el Windows por muy antiguo que sea. En el menú Archivo/configurar página, nos permite señalar los márgenes, el tamaño del papel, la orientación (vertical, horizontal). En el menú Insertar, nos permite incluir en el documento numerar las páginas, insertar una nota a pie de página, insertar una imagen.

Microsoft Word permite insertar tablas, imágenes, para ello pincharemos en Insertar/imagen o si se desea insertar una tabla: Tabla/insertar tabla, y elegimos las características que queremos que tenga nuestra tabla para finalmente insertarla.Elianny Torrealba (discusión)
Images1JSW1F3O

UN FACTOR MUY IMPORTANTE EN EL ÁMBITO EDUCATIVO ES EL INTERNET

El internet como recurso tecnológico en el ámbito educativo:

El mundo ha ido en un constante cambios creando un nuevo contexto tecnológico  donde el  principal protagonista es el internet este fenómeno social, se ha convertido en una poderosa herramienta  de comunicación, e información, donde la educación es una de las más beneficiadas ya que con esta herramienta tan versátil se ha facilitado la  creación de un nuevo espacio que nos suministra nuevas formas de ayuda para la difusión del conocimiento educativo de una forma mas novedosa y no de una forma lineal o tradicional.

El internet es de gran importancia como herramienta en la educaciónya que se dice que estamos  en la era de la comunicación y el conocimiento y el internet se ha extendido por todas pates del mundo  reduciendo considerablemente el tiempo y esfuerzo empleado en la búsqueda de información.--Otniel mogollon (discusión) 16:04 7 mar 2015 (UTC)

En el contexto actual parece indiscutible la necesidad de incorporar lasTecnologías de la Información y la comunicación (TIC) en los procesos de enseñanza yaprendizaje, pero para ello es imprescindible contar con la complicidad de los y las docentes. El internet ayuda a la organización de la información, elaboración de contenidos deactividades de aprendizaje de una forma mas repida y menos costosa.

Internet es la red utilizada diariamente por la sociedad, en el ámbito educativo es usada por los alumnos y maestros ya sea de forma individual o colectivamente. Puede abrir ventanas de información, mejor conocida como la súper carretera, pero debemos de tener cuidado en el momento de saber que información podemos certificar como válida, esa es una tarea que nos compete a los propios docentes, al adquirí competencias y destrezas en la búsqueda de información en la red, también debemos apoyar a nuestros alumnos siendo una guía constante. Internet debe ser un complemento para el aprendizaje escolar, ya que es potencializadora de la acción educativa que un docente puede hacer en el aula, beneficios cognitivos e incentivar a los alumnos, al ser una relación multidireccional, un aprendizaje constructivista, ya que el docente también va a estar aprendiendo. El beneficio que para los estudiantes con esta herramienta es totalmente beneficioso siempre y cuando sea usado de una forma correcta.--Juan lopez 2015 (discusión) 01:59 10 mar 2015 (UTC)

Artículo destacado

|}|}

También en FANDOM

Wiki al azar